lunes, 22 de marzo de 2010

¿Como te sentirias?

Hola a todos!!

Hoy he decidido retrasar la presentacion de Mariroci y tocar un tema, que no es nuevo y hemos hablado de él en muchisimas ocasiones.

Esta vez me toca a mi hablar del tema de las copias, plagio o como querais llamarlo.
Y esque ultimamente me han ido llegando mensajes a mi correo, no uno solo, en los que me pedian permiso para copiar mis muñecas.
Unos me pedian los patrones, otros fotos donde puedieran ver como las remato, otros me dicen que ya han hecho alguna de ellas y que van a animarse a probar con mas, y otras simplemente quieren copiar todas las profesiones.

Al principio no le daba la mayor importancia porque supongo que a todas os habra llegado algun mensaje asi alguna vez, pero la gota que colmo el vaso cayo ayer, cuando abri mi correo tras el puente, que encontre 3 de ellos.
Es algo que ya no pude evitar y me toco la fibra sensible.

Mi respuesta ha sido siempre la misma, he intentado no alterarme, ni ofender, ni faltar el respeto a nadie....... PERO ESTAN REGISTRADAS (ademas estoy informandome sobre que otras opciones tengo)........................y lo que mas me ha llamado al atencion es la contestacion de algunas de estas personas que ademas se han ofendido por decirles que no podian copiarlas y se han mostrado muy molestas.

Se que solo es una muñeca, y si te paseas por la red hay millones de ellas, muchas pueden parecerse porque es logico, todas tienen una cara con una boca y unos ojos..... una muñeca es siempre igual pero cada una tiene la suya...... y la mia es parte de mi.
Yo creo que cada creacion tiene la esencia de su creador.

Con esto no quiero, ni pretendo, amenazar a nadie, solo queria que sepais como me siento, y seguro que muchas os habeis sentido asi en algun momento.

Solo pido respeto, y ademas sabiendo que aunque les haya dicho que no, muchos las haran igualmente, y de hecho, ya me consta que hay quien las vende y todo, lo que me produce mucha tristeza. No se como os sentirisis vosotras.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero nunca viene mal ponerse en la piel del otro.

La vida es asi, a veces te enseña el lado feo de las cosas, pero gracias a esta ventana y a mis muñecas he conocido a gente maravillosa, y espero seguir haciendolo porque no voy a abandonar algo que me gusta hacer y compartir con vosotras.

Muchisimas gracias a todos!!!!!!!

No se si podre esperar a mañana para que veais a Mariroci (^.^)
Muchos besicossssssss

45 comentarios:

  1. hola Rocío...
    pues sé bien como te sientes porque lo he sufrido en mis "carnes"....
    te apoyo incondicionalmente,
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ante todo, siento mucho lo que comentas, pero como tú dices tus muñecas llevan tu personalidad y por mucho que intenten copiarlas (algo que, por supuesto, no deberían hacer, ya no por motivos legales, sino por respeto al trabajo de los demás), las tuyas tienen algo especial, supongo que es tu personalidad, como tú dices.
    Ya sabes que desde aquí (y yo muy humildemente) te apoyamos, porque no hay derecho a que la gente copie y vaya vendiendo por ahí lo que hacéis con tanto mimo.
    Mucho ánimo y quédate con lo positivo!!!
    P.D.: estoy deseando ver a Mariroci!!!
    Besotes.

    http://tulilandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razon tienes!!!!
    Por el momento no he recibido ningún mensaje de ese tipo, pero sí he tenido problemas con la mercería donde vendía mis broches... cuando me di cuenta que la dueña iba diciendo que las hacía ella y qué eran sus creaciones... así que de buenas a primeras cuando me hizo un pedido mayor la dejé tirada.. ahora que responda porqué "ella" no hace más...
    Sé que me acabará copiando, y cuándo la pille.. pensaré bien qué hacer...
    Pero es difícil aceptar que te copien, aunque haya quién lo considera un halago...

    A ver esa mariroci!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. yo te iba a escribir para decirte que vi unas parecidas por mi pueblo pero eran rellenas y con los ojos rectos, lo que si que es fuerte es que te pidan el patron, es normal que estes así, un besito y animo guapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de cauerdo contigo y te apoyo ROCIO, cada una de las cosas que se hacen se llevan en ella una parte de cada una de nosotras, y aunque por un lado es un alago que te tomen de modelo, por otro teresulta, incomodísimo que se copien y que no se estrujen el coco en aprender e innovar.
    Yo cada vez que me invento una muñeca , intento que no se parezca a ninguna de las muñecas que otras amigas y compañeras blogueras teneis, y si , eso me lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero luego es muy bonito pensar , esta es mia y ha salido de mi y es totalmente diferente a las demás.
    Pero hay gente sin escrupulo que campa a sus anchas y no mira al que tiene al lado.
    De todos modos toma las medidas oportunas que tengas que tomar si lo crees conveniente y animate y sigue haciendo esas Marirocis tan bonicas que haces y no te desanimes porque seguro que son muchas las amigas-compañeras blogueras que piensan como tu niña.
    MUCHO ANIMO Y BESITOS GUAPA, QUE TIENES MUCHO ARTE EN ESAS MANITAS.

    ResponderEliminar
  6. Si es que hay gente para todo!. Tienes un premio en nuestro blog. Un achuchón Bimbollil.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss es el sino de las que rondamos el mundo de las manualidades... Pero tú ánimo, que siempre estará la cosa de decir "la mía es la original"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    siento lo que te ha pasado!!no es agradable una cosa asi, tu animo con tus niñas, son unicas...
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Animo!!!! las Marirocis son tuyas!!! no te preocupes x los demas, sigue adelante ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío. ¡¡Qué razón tienes!! Hasta este campo han llegado los plagios. Si te sirve de apoyo. Gracias a tí entré yo en el mundo de los broches. Anímate y verás mis soletes. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin palabras Rocío!!! de verdad. No me entra en la cabeza que algunas personas se dediquen a preguntar cómo haces las muñecas para hacerlas ellas. Aunque por lo menos algunas de ellas te lo dicen abiertamente, exponiendose, claro está, a que puedas tomar medidas. Me parece genial que expreses tus sentimientos ante estos inafortunados hechos, pues llevas razón en que cada muñeca es parte de su creadora o creador. Pero no entiendo cómo preguntan, cómo tienen el valor de copiar parte o la totalidad de las Marirocis. Porque la idea es tuya y solo tuya.. Si quieren tener una muñeca deben personalizarla y realizarla a su gusto. Y si les gustan que te la pidan, caramba!!! parece que en este mundo hay poca imaginación, pese a que todas las muñecas lleven boca, ojos, etc. y que en muchas ocasiones se parecen un poco unas entre otras. Quizás esto a veces es inevitable. Desde aquí pido por favor, a todas aquellas personas a las que les gusten tus muñecas o cualquiera, que si tan interesadas están, realicen un pedido, pero no que pregunten cómo se hacen, porque, seguramente, por mucho que lo intenten, nunca llegaran a ser iguales a las originales y al final, perderan ellas el tiempo y el dinero en crear una muñeca que, quizás, no sea de su gusto. Muchas fuerza y animo Rocío, pero por desgracia estas cosas han existido y existiran siempre.

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, claro que te entendemos y no hace falta que cuides tus palabras niq ue seas educada, que ya esta bien, el que no tenga ideas que dedique su tiempo libre a mirar flores, pero no este fastidiando a la gente, porque duele, porque como tu dices las creaciones de uno forman parte de nosotros mismos y es algo en lo que se pone mucha ilusion, pero parece que las cosas no van a cambiar nunca en este sentido.
    Animo guapa, que las Marirocis son tuyas y eso esta claro.
    un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Animos!!Ya se que jode mucho... con todas las cosas que se pueden hacer únicas e irrepetibles no sé porque algunas tienen esa mania de ir copiando.Y encima te piden tus patrones y todo!! Que cara más dura!! De todas formas nunca podrán hacer la auntentica Maríroci, porque tu eres su creadora y lleva tu esencia.
    Un besito enorme artista!!
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Yo te entiendo perfectamente pues a mi me ha pasado lo mismo,antes la gente te copiaba y punto pero esta nueva generación de copionas sin imaginación ya quieren ahorrarse hasta el pensar como has hecho tu la muñeca y la cara dura de decirte que le digas como la has hecho, pero bueno yo pienso que nuestras muñecas tienen alma por que las hemos creado nosotras y una copia nunca podrá transmitir esa sensación.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
  15. No te achantes cielo que como las tuyas lo veo difícillllllllllll........esa dulzura que tienen tus niñas y ese buen hacer no lo puede copiar nadie se puede parecer pero nada más, pero creo que segín tú esas personas que se molestaron deberias publicar lo que te dijeron con nombres y apellidos, porque seguro que te visitan y que vean que estamos de tu parte a ver si se les cae la cara de verguenza, que las demas no pensamos para que ellas copien, no se puede tener menos seso. Un besito muy grande y sabes que estamos contigo, ¿a quien tenemos que tirar de los pelosssssssssssss..............? ............jajajajaja..............

    ResponderEliminar
  16. Mi niña... muchos ánimos... Supongo que es muy dificil contenerse y no decir barbaridades en esta tesitura en la que tu te encuentras (nosotras no nos hemos encontrado todavía, supongo que también tiene mucho que ver que nuestras cosas son más generales, no como tus muñecas que son tuyas y punto pelota). Lo increible es que te digan que te las estoy copiando descaradamente y que encima las venden... Tocate los pinreles!!!! Además ni copias ni ostias... como dice alguién por ahi, si las quieren que te las compren y que no las copien o pidan patrones así tan descaradamente... Vamos la monda ya!!!! Tu enterate de que puedes hacer y ya nos haras sabedoras de que se puede hacer.. Y sobretodo te enviamos muchos muchos besets y muchisimos ánimos... Ya sabes si nos necesitas: Silbaaaaaaa!!!! Besets de las dos!!

    ResponderEliminar
  17. hay mi rocio, animate, se que esto es duro , pero en internet pasan estas cosas, que no tenian que pasar ,pero la gente ,bueno algunasson asi, no te preocupes que tus mariroci son unicas y aunque se parezcan no seran iguales,pero es lo que digo yo, si te gusta lo que hace alguna haz un pedido , o es mas bonito copiarlo ,si no te va a quedar igual ,compralo¡¡¡bueno animate guapa y muchos beos

    ResponderEliminar
  18. He pasado y ya no estaban, parece que te hayan escuchado, un besito y esperamos tus marirocis!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no te preocupes, tus niñas son inigualables, es increible el descaro que tiene la gente, es que yo no me lo explico, encima tienen un morro que se lo pisan. Yo me he llevado algún que otro disgusto, pero ya es que me da igual, lo mejor es pensar que si copian es porque tu trabajo es bueno...
    Un beso y tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña,
    primero pedirte que no te desanimes para nada como tus niñas es imposible que las hagan, porque el amor, el sacrifico, la ilusión y sobretodo el cariño con el que tú las haces no creo que lo hagan.
    Luego decirte que te apoyo en todo y que tienes muchísima razón, hay gente muy "cruel" que de todo saca su provecho.
    Así que ánimo y pa' lante.
    Besotes y aquí estoy pa lo que quieras, ah! por cierto pasate cuando puedas por el blog, hay una cosita para ti.

    ResponderEliminar
  21. Al menos si te piden permiso ni tan mal... Independientemente de las respuestas y demas historias.Imagino que es desagradable. Si las tienes registradas un punto a favor tuyo y mucho animo que estas cosas desgastan mucho.

    Sientete orgullosa que de hayan fijado en tus trabajos para copiarlos. eso es que eres muy buena en lo que haces!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  22. Muchisismas gracias por vuestras palabras!!!
    Sois unos soletes y ya se que puedo contar con cada una de vosotras (^.^)
    He decidido hacer esta entrada mas que nada por hacer publico lo que esta ocurriendo, que no me parece justo que te pidan los patrones de algo que tu haces, y ya que a estas personas no les parece nada importante algo que parece logico que puede molestar, por lo menos lo lean y lo tengan claro.
    "Nos molesta a todas"
    Casi que preferiria que no me pidiesen permiso, dicen que ojos que no ven corazon que no siente.
    Pero bueno, nunca he querido darle demasiada importancia a esto, y voy a seguir asi...... yo se cuales son mis niñas y como estan hechas, y si las tengo que hacer solo para mi las hare, tendre una bonita coleccion,jejeje.
    Os mando un besico enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Hay gente con muy poca verguenza, yo hice unas una vez,que las publiqué en mi blog, para que se viera que no copié a nadie, pero las hice para regalo, y me di cuenta que no es lo mío.... tus marirocis, es imposible copiarlas, a mi ni se me pasó por la cabeza, pq son autenticas, y perfectisimas, aquí han causado furor, todo el mundo me pregunta por ellas, pero la gente es super amarrada, yo les digo que las vende una amiga, por si alguien me encarga alguna y decirtelo, pero la gente no quiere pagar nada por un trabajo tan bien hecho y laborioso, aqui hay de un monton de tipos, y tb hay algunas que están registradas,pero ni se asoman a las tuyas.....no te desanimes, y cuando te pregunten, tu dices ¡NO SE PUEDEN COPIAR! y punto al que le guste bien y al que no, bien tb.....

    a mi me pasa con el patchwork, que aunque mucho se saca de revistas hago cosas que las tuneo, y les pongo mi sello personal, y cuando las muestro me piden los patrones...ni de coña !
    En fin quería decirte que yo estoy feliz con mis marirocis, y que si alguien quiere alguna no dudes en que te lo diré......por cierto, si alguna vez te pregunté como las hacias nunca fue con la intención de copiarte, soy muy respetuosa con el sello personal de cada una, era simplemente pq me parecía imposible ue fueran hechas a mano....y mira como me equivoqué....

    ResponderEliminar
  24. bueno cariño, que te voy a decir..gente asi hay en todas partes.

    yo como tú llevo mucho tiempo sabiendo del plagio de algunos de mis broches que además comercian sin mi consentimiento, que le vamos a hacer esto es luchar con gente que dicen ser creadoras de algo y solo son personajes que se lucran a través de otros porque no tienen madera suficiente para ser autodidactas..

    animate y sigue creando y no olvides que por mucho que te copien NUNCA serán parecidas ni por asomo a las tuyas..

    besitos!!

    ResponderEliminar
  25. hayayya

    hasta ami me dio mucho coraje, hay yahgaha pero quisiera darles sus moquetazos, para que no se pasen de vivales, mira que las mari rocis estan preciosas, y es entendible que alguien quiera copiarte, si solo fuera la idea seria aceptable pero que descaro pedir hasta los moldes, hayadahayaggggrrrrr. me da mucho coraje, y admiro la sensatez con la que esta actuando yo en tu lugar ya estaria para de pestañas tratando de encontrar a ese alguien y darle sus moquetazos, jijijijij

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña!!!!!!!! anda que hay gente con un morrrrooooooo, a mi personalmente me parece de muy mal gusto que alguien copie una idea tuya y ademas la comercialice. entiendo que estes enfadada yo lo estaria. Pero desde aqui te quiero decir que tus muñecas son unicas y solo tu puedes darles ese toque personal que tu las das. Besines guapi

    ResponderEliminar
  27. Sólo faltaría que abandonaras y nos abandonaras por culpa de esta gente. A mi lo que más me molesta es que todavía se ofendan cuando les dices que son tus creaciones y que no deberían copiarlas. Pero como ya te han dicho muchas compañeras, lo que tú haces es único y especial por cómo lo haces, así que siempre sabremos diferenciar a Mariroci de las copias que puedan ir saliendo. Es normal que te sientas así, pero ánimo, desde aquí todas estamos contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo es que alucino,y coincido totalmente con el comentario de supernovas,digo yo si quieren tus muñecas que te hagan un pedido,no te jerimba!cuánto morro hay por el mundo,esta claro que todas nos hacemos las cosas porque nos gustan sino de qué nacerían tantos y tantos blogs,pero que cada una tiene su toque sus detalles...en definitiva su sello y al final lo que pasa es que en este mundillo nos ''conocemos'' más o menos todas yo si veo tus marirocis las identifico,si veo las ninukas de ninuka sé de quién son,si veo las muñequitas de quinti vichy también todas sabemos quién las hace,así que menos fraude que nos apiñamos y la liamos!y no es por nada ya lo he dicho muchas veces,si hay que tomar medidas legales se toman ya que no hay respeto que haya temor por las consecuencias,yo creo que tu caso en particular riza el rizo porque hasta ahora no sabía de nadie a quién le dijeran directamente 'mira te quiero copiar,dime como se hace' mejor echar a reir que llorar,lo interesante de esto es que al final por mucho que miren y miren como hacemos las cosas cada maestrillo tiene su librillo.Yo creo que solo copian a alguien cuando tiene como algo que le represente,no sé si me explico,no van a por las diversas manualidades sino que se centran en aquellas cosas representativas de alguien,pues vaya como está el panorama,te animo a que defiendas tus derechos,yo es que tengo sangre reivindicativa!Un besazo

    ResponderEliminar
  29. que descaro no solo que te copian, sino que te piden moldes para copiarte mejor!! un abrazo grande y ánimo!!

    ResponderEliminar
  30. Increible que la gente tenga la cara de decirte directamente que quiere copiar tus muñecas y ademas te pida imagenes y consejos para hacerlo!!! O_o.... en fin, no se si es mejor eso o encontrarte de repente con que alguien te esta plagiando.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  31. Pues me parece muy fuerte, que despues que te copian encima te lo digan y se queden tan anchas, no se ya que las tienes registradas deberias tomar medidas legales, uf todavia estoy alucinando, no puedo con esto... pues nada que mucho animo!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Yo solo te digo, que la gente tiene muy poquita vergüenza. Que lo de que te copien es inevitable, y eso lo sabemos todas, pero encima que les parezca mal que les digas que no se pueden copiar porque están registradas... Lo de los blogs está genial para que se conozcan nuestros trabajitos en muchos sitios a los que no llegarían de no ser por ellos, pero también es una ventanita que cualquiera puede abrir para copiar lo que en ella se ve.
    Ánimo guapa, y no dejes de hacer esas preciosidades, que las copias nunca van a ser ni por asomo como las tuyas ORIGINALEEEEEEEES!! Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, te entiendo como no te imaginas y lo peor de todo es que encima la que se siente mal por decir que son creaciones tuyas y no deben ser copiadas eres tu. Pero bueno mucho ánimo que poco a poco esto se arreglará. Un besito muy fuerte y tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  34. Buf! así está el panorama! A mi me mandaron un correo pidiéndome permiso para copiar porque al no vivir en España no me hacía competencia; que sabía que estaba todo registrado pero que seguro que no me iba a importar! Pa darle de comer aparte... Mucha paciencia, corazón, y sigue adelante con este trabajo tan bonito que estás haciendo. Un besote ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Rocío, vaya papelón. No tenía ni idea de que hasta puedan escribirte para que les des patrones o para copiarte...eso es tener la cara más dura que un melón. ¡Ea! esta vida es así, lo que me alegra mucho es la entereza con la que lo escribes y las gran educación. Supongo que los que tienen el descaro de lucrarse o vanagloriarse con el hecho de copiar tus magnificas muñecas es que no dan mucho de sí y desde luego el mérito es nulísimo, siempre es y será tuyo. Los que confían en tus productos ahí serguirán y se seguirán multiplicando, claro que sí.
    Yo admiro tu frase final y el hecho de que tengas tanta ilusión y ganas de mostrar tu nueva mariroci y no perder el gusto por esta afición por nada del mundo.
    Un besico muy fuerte y que siga la fuerza al pie del cañón!!!

    ResponderEliminar
  36. mucho animo! tus niñas son muy especiales porque tienen algo que tú solo sabes imprimirles asi que por mucho que te las copien no van a conseguir que sean iguales. Es inevitable lo de las copias asi que mejor que ignores esos emails y ni les contestes.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola mi niña!!!
    El otro dia mirando por la web encontre un blog que tenia unas muñequitas como las tuyas...pero tambien en negro...no te pase el link porque me cabree y ni me acorde de copiarlo ¬¬ Es que mira que intentar imitarte...siempre pasara eso,el plagio,hay muchagente que no tiene creatividad ni imaginacion y simplemnt ve que es bonito algo y lo copia ¬¬

    Yo m acuerdo de decirte que como las hacias de tamañano y poquito mas, porque queria hacer una keka mia pero en pekeñin...y mira al final me las apañe solita :P Aunque siempre me has ayudado porque me diste consejitos y los agradezco muchisimo!!


    Un besitu enorme y ya sabes que todas nosotras te apoyaremos!!!NO TE RINDAS

    ResponderEliminar
  38. Uffff, poco queda por decirte. Si es que este tema resulta cansino ya. Un poco de imaginación por favor y un poco menos de morro.

    Muchos ánimos preciosa... tú si que vales!!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué mira... lo han dicho todo ya. Me uno a todas las anteriores!! Animo!!!

    ResponderEliminar
  40. Ánimo wapa!!! Esos son los momentos en los que cojo más fuerza y digo...PÁ LANTEEEE!!

    Así que nosostras esperamos que sigas y nos muestres a estas dulzuras de MariRocis, porque NUNCA serán como las tuyas!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno sí, estoy de acuerdo pero tambien se nos olvidan muchas cosas: 1. Esto pasa porqw ponemso fotos para vender ( ylals vendemos ne negro, todo sea dicho, asi que tampoco podemos ponernos como unas fieras, las primeras ilegales somos nosotras)
    2 Me molesta mucho , comolei en un blog de una de nosotras, el tema del plagio, que si q a mi eha pasado pero tambien , nos fastidia cuando nos tocan a nosotras. Mirad , a lo que me refiero: esta chica y yo y muchas mas hemos hecho broches de fieltro de hello kitty, y nadie protesta q es copia ( porq no nos copuian a una de nosotras) , En este blog en cuestion , hay una entrada en la que esta haciendo un pedido de hello kittys en diademas, y luego se pone ella a reclamar que la copian...Yo he hecho hello kittys, bob esponja, rayo mc queen ( ademas de mis diseños)
    Vamos que etsoy de acuerd pero hay que pensar en todo

    ResponderEliminar
  42. Hola guapetona! Llevo unos días de infarto y no había podido pasarme por el blog ¿Que te voy a decir que no sepas ya? Que eres una artista! y que la maña y el arte no te las pueden copiar ¡Muchos ánimos! Esto me da muchísimo coraje, y mepone de una mala leche que espanta.. pero bueno, un besico muy grande!!!!

    Por cierto, el nuevo diseño del blog.. DE 10!! :D Una pocholada ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima :)
    No habia leido esta entrada y cuando la he visto me he quedado flipando jajajajajaja

    Yo no quiero que te entristezcas, porque esto del plagio es que ya está tomando dimensiones de ciencia ficción ¿Pedirte fotos para ver como las rematas? ¿pedirte los patrones?... ais por dios!

    Yo creo que voy a escribirle a Prada, que me pase los patrones de algunos de sus bolsos y unas fotos para ver cómo los termina, que igual no los vendo, que van a ser para mí, pero que si los vendo pues como la culpa es suya que les hace fotos y salen en internet también...
    Con esta ironia, sólo quiero decir que ¿porqué plagiar a un diseñador famoso está penado, hay redadas y operaciones policiales para desactivar los talleres de copias... y cuando se nos plagia a nosotr@s, los pequeños, los artesanos, no es importante.
    Yo no me siento menos que Prada, mis diseños valen lo mismo, sean las peras peras y los bolsos bolsos.

    Y por último, me gustaría contestar al ánonimo del final (sin animo de ofender a nadie, dejar un comentario con nombre es por respeto a ti mismo para que tu opinión tenga credibilidad), yo pongo fotos porque es mi producto y para vender un producto es necesario mostrarlo. Hasta ahora no he comprado nada que no haya visto y me imagino que nadie tampoco. Pero mis fotos y las de muchas artesanas están REGISTRADAS y ahí es dónde vamos. Lo de vender en negro, pues cariño, yo no sé tú, pero yo pago mi IVA a hacienda.
    Creo que hay muchas excusas para plagiar y copiar y siempre se nos desprestigia insultantemente si protestamos. No estamos quitandole el pan a nadie, nos lo están quitando a nosotr@s.

    Y ya no me lio más jejejejejeje

    Mucho ánimo mi niña! y sigue contestando igual, tus Marirocis son sólo tuyas y sólo tú les das ese toque tan especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola Rocío, hace poco que estoy haciendo broches, pero entiendo tu cabreo, creo que esto se hace por algo más que por dinero y tu puedes estar orgullosa porque tienes unas manos de oro, los acabados perfectos y la imaginación que le pones a tu trabajo eso no se puede copiar, allá cada cual, tu sigue con tus musas y quien no las tenga que siga copiando que ya es triste...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Rocío!!
    Bueno qué te voy a contar... todas hemos sufrido eso alguna vez- Yo sí pago mis impuestos (según ha dicho una anónimo) porque las vendo en mercados... y en ellos han llegado a sacarles fotos con móvil, con cámara... Sí, fastidia, y bastante. A mí me han llegado a llamar plagiadora, porque mis artículos se parecían... y es tan normal... somos muchas haciendo muñecas...y como tú dices... algún detalle se tiene que parecer.
    Es más... si miras la foto de mi perfil y retrocedes en mi blog, veras que tiene alrededor de 4 años. Creo que fuí una de las pioneras en los broches de muñequitas de fieltro...
    Dices de registro... para poder denunciar... debe ser exactamente igual a la propia, si varia un detalle...mmm no hay nada que hacer. Pero no está mal registrar la obra por si acaso se aparece la virgen a alguna copiona.
    Siento mucho lo que te está ocurriendo. No borres los correos, por la IP se puede localizar a la srta que te plagia. por si acaso un día los tienes que usar.
    Consejo: Yo rastreo mucho la red buscando. Una cosa es copiar un broche para uso personal y otro subirlo a la red para venderlo.
    Animo y para lo que necesites.
    Besos

    ResponderEliminar